Congreso emplaza de nuevo a Casiano para que proceda contra responsable de ecocidio

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 08, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. El presidente municipal panista, Félix Casiano Tlahque tendrá que presentar este jueves el expediente detallado de los propietarios y de la autorización apócrifa del derribo de 150 árboles en el predio conocido como “Santa Cruz”, esto ante la falta de respuestas durante su comparecencia ante legisladores de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla.

Tras ser acusado de omiso por los diputados locales, el alcalde cuautlancinga se comprometió a resarcir el daño con diez ejemplares por macizo derribado, así como investigar sobre el permiso que circuló para el derribo de estas especies en su mayoría de eucaliptos, que ciudadanos calificaron como un “ecocidio”.

De acuerdo al departamento de prensa de la Legislatura local, en su comparecencia, los legisladores poblanos solicitaron a Félix Casiano que dentro de la información que recabe otorgue el nombre del propietario del predio citado, además de la presentación de la denuncias penales correspondientes contra funcionarios de su administración que pudieran estar involucrados en la autorización y particularmente sustente cual será la acción que emprenderá el ayuntamiento para resarcir este daño.

En su intervención el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, cuestionó si la secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara era dueña de la propiedad, a lo que el alcalde señaló que sólo identifica a Pedro Macip y una mujer de nombre “Verónica” de quien dijo desconocer sus apellidos, pero que aseguran ser los dueños de los predios.

Los legisladores, Nora Escamilla y Juan Pablo Kuri Carballo cuestionaron en repetidas ocasiones la omisión por parte de Casiano Tlahque, por no haber intervenido de manera puntual en la clausura del que consideraron un ecocidio, lo que originó el derribo de 150 ejemplares arbóreos.

En respuesta, el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, negó que se haya otorgado el permiso para el derribo de los árboles, además de aseguró que al tener conocimiento se notificó al área de protección civil para poder iniciar con la clausura correspondiente.

Y agregó que se iniciará con las investigaciones, así como las denuncias penales para detectar a quien resulte responsable por el supuesto permiso apócrifo que autorizaba el derribo de los árboles.

No Comments

Comments for Congreso emplaza de nuevo a Casiano para que proceda contra responsable de ecocidio are now closed.