Con murales de “Coco”, 67 artistas dan vida a panteón de Guanajuato

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 29, 2018 with No Comments

Redacción. Los artistas crearon murales en un espacio de más de mil metros cuadrados.

‘Coco’, la película de Disney  se ha convertido en todo un icono que representa a la cultura mexicana alrededor del mundo (aunque sabemos que la producción no es nacional). Sus personajes, su música, sus escenarios llenos de color y sentimientos le han dado la vuelta al mundo haciendo aún más famosa la tradición del Día de Muertos.

La película fue también muy bien acogida en nuestro país y sus bellas imágenes se convirtieron en parte de las celebraciones propias de la fecha, Una muestra de esto es el trabajo que 67 artistas hicieron en León Guanajuato, donde plasmaron enormes retratos de los personajes y escenas del largometraje en los muros del panteón municipal.

Esta serie de murales que abarcan más de mil metros cuadrados y que a pesar de aún no estar terminadas ya se han hecho virales en redes sociales, será presentada oficialmente el próximo 31 de octubre, justo un día antes de que el cementerio comience a recibir a las familias que, siguiendo la tradición, acuden al lugar para visitar a sus seres queridos.

Esta no es la primera vez que un proyecto como este se realiza en la región, el proyecto inició el año pasado, lleva por nombre Mitlartey tiene como principal objetivo dar un toque simbólico de vida a través del arte y las tradiciones, a estos espacios habitados por la muerte.

Con información de Bonito León.

No Comments

Comments for Con murales de “Coco”, 67 artistas dan vida a panteón de Guanajuato are now closed.