Antonio Teutli creará Sistema Operador de Agua y Complejo de Seguridad en Coronango

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 15, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. El presidente municipal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Teutli Cuautle tomó protesta este día en un evento público en el centro de esta jurisdicción, donde informó que su gobierno no puede pensar como hace 30 años, por lo que serán una administración eficiente a través de cinco ejes.

Acompañado por los diputados locales, José Juan Espinosa Torres y Vianey García así como de la diputada federal, Nayeli Salvatori, el alcalde coronanguense mencionó que van a aterrizar el Plan de Desarrollo Urbano de esta demarcación, para un crecimiento de 20 a 30 años, donde se respeten los recursos naturales así como el aterrizaje de inversiones.

Durante su toma de protesta, señaló que buscará construir el Complejo de Seguridad Pública de Coronango, además de gestionar el programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ante los índices delictivos que se han suscitado, principalmente en la zona de Misiones de San Francisco.

En ese sentido, refirió que crearán el primer Sistema Operador de Agua Potable de Coronango para recuperar las 20 mil cuentas existentes en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, donde confió que esto se concrete debido a que mantiene buena relación con la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, también emanada de Morena, PES y PT.

“Vamos a hacernos cargo de nuestra agua, tenemos pozos y tanques elevados en Misiones de San Francisco, pero también contribuiremos al saneamiento del río Atoyac”, dijo Teutli Cuautle.

Agregó, que va a dialogar con empresarios a fin de que concreten inversiones en esta jurisdicción, sin embargo, privilegiará que no sea afectado el pueblo, por lo que una de sus primeras acciones fue iniciar con la rehabilitación del ameyal Acuetlachtlan.

“Este ameyal es el más representativo de Coronango, al cual le debemos el nombre, que significa arriba donde da vuelta el agua”, concluyó.

No Comments

Comments for Antonio Teutli creará Sistema Operador de Agua y Complejo de Seguridad en Coronango are now closed.