AMLO y Del Mazo acuerdan construir 3 universidades en Edomex

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 13, 2018 with No Comments

Ntx. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que el próximo año se construirán tres nuevas universidades en el Estado de México, en coordinación con el gobierno federal entrante, que será encabezado con Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrega de becas para estudiar en el extranjero, así como laptops a estudiantes de excelencia académica, detalló que las unidades estarán en los municipios de Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón.

En el acto afirmó que el propósito de su administración es otorgar más oportunidades de superación a los jóvenes e impulsar la educación superior, con una mayor cobertura en este nivel académico.

“Recientemente tuvimos la visita del presidente electo, el día miércoles, y acordamos de entrada la creación de tres universidades: una en Texcoco, una en Villa de Allende y otra en Villa del Carbón, será lo primero que estaremos haciendo a lo largo del año que entra”, subrayó.

Ante estudiantes becados, provenientes de diversas regiones del estado, el mandatario consideró que la mejor inversión que se puede realizar es la educación de los jóvenes, pues ellos serán los responsables de forjar un futuro promisorio, tanto para el Estado de Méxicocomo para el resto del país.

Consideró necesario acercarles las herramientas necesarias para una mejor educación, optimizar las condiciones de sus planteles, apoyar la economía familiar e impulsar programas que les permitan estudiar fuera del país.

Añadió que otro objetivo de su gestión es crear más universidades tecnológicas, en ocho nodos regionales del estado donde se considerará la vocación económica de cada uno, lo que permitirá continuar abriendo espacios a los jóvenes para que se sigan preparando, además de elevar la competitividad del estado y hacerlo un lugar más atractivo para las empresas.

“Pasar de una economía manufacturera que tenemos hoy en día, incluso agroindustrial, pasar a la economía del conocimiento que es la apuesta que debemos hacer el día de mañana, formando y apoyando a las nuevas generaciones”, señaló.

Este día, Del Mazo Maza entregó becas para estudiar en el extranjero y laptops a estudiantes de excelencia académica, en beneficio de dos mil 831 alumnos, con la finalidad de reforzar su formación profesional en 32 universidades, distribuidas en 20 países.

Al respecto, destacó que en su primer año de gobierno se dio un nuevo impulso al apoyo que reciben los estudiantes destacados a través de la entrega de más becas del programa Proyecta Estado de México 2018, en conjunto con la federación.

A través de ello, agregó, dos mil alumnos mexiquenses han tenido la oportunidad de viajar a universidades de Canadá, a perfeccionar el idioma inglés, mientras que otros 831 escolares recibieron apoyo económico y laptops, mediante el programa Becarios y Becarias de Excelencia.

No Comments

Comments for AMLO y Del Mazo acuerdan construir 3 universidades en Edomex are now closed.