Acusa Comité del Agua de Momoxpan a Sosapach de autorizar permisos para nuevas viviendas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 19, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El único pozo ubicado en Santiago Momoxpan está siendo sobreexplotado, luego de que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) está liberando permisos de este servicio para que constructoras levanten y suministren decenas de nuevas viviendas.

Así lo dio a conocer el vocal del Comité Ciudadano de Agua Potable de esta junta auxiliar, Amado Paredes Soriano quien acusó que el Sosapach liberó alrededor de 200 licencias para nuevas viviendas sobre las calles Atlaco y San Isidro, por lo que llamó a que se “frene” esta situación, ante el riesgo de que se seque el único pozo de Momoxpan.

El vecino inconforme recordó que esta localidad tiene una población de 30 mil habitantes, además que la recién inaugurada plaza comercial Explanada Puebla, está afectando los mantos acuíferos de la zona, debido a que sus inversionistas perforaron un pozo para su abasto.

Ante esto, el momoxpense recordó que el Comité Ciudadano de Agua Potable continúa en su postura hacia el ayuntamiento cholulteca para que dicho pozo perforado también surta a las familias de esta junta auxiliar.

Amado Paredes detalló que el Comité de Agua tiene el control del pozo, sin embargo, al abrir diariamente las válvulas para surtir a la población, el Sosapach aprovecha para dar suministro para el desarrollo de nuevos fraccionamientos, que en algunas zonas alcanzan las 400 casas.

Por último, precisó que hay presencia de nuevas torres de departamentos en zonas de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, las cuales suman una significativa cifra de familias por convertirse en nuevos residentes de Santiago Momoxpan.

No Comments

Comments for Acusa Comité del Agua de Momoxpan a Sosapach de autorizar permisos para nuevas viviendas are now closed.