A un año de los sismos en Morelos, Cruz Roja Mexicana mantiene apoyo a damnificados

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on octubre 01, 2018 with No Comments

Agencias. En Morelos, desde Tetela del Volcán, la Cruz Roja Mexicana sigue entregando ayuda humanitaria a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

Este fin de semana llegaron a la zona más de 7 toneladas de artículos de primera necesidad a pobladores de la comunidad de Tlalmimilulpan, municipio de Tetela del Volcán, en el estado de Morelos.

La Cruz Roja hizo llegar 300 estufas, colchones, utensilios de cocina, botiquines de primeros auxilios, útiles escolares, y herramientas para trabajo como picos y palas, utensilios que les permitirá comenzar a recuperar los artículos que perdieron a causa de los sismos a por lo menos mil 200 personas.

El presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, acompañado del Coordinador Administrativo de la delegación estatal de Cruz Roja en Morelos, José Luis Alquicira, participó en la entrega de la ayuda humanitaria y señaló que es responsabilidad de la institución seguir acompañando a las personas afectadas por los sismos, porque nuestra labor es estar cerca de la gente que se encuentra en medio de una emergencia o un desastre.

Desde que se registraron los sismos, destacó el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, la institución ha entregado más de 660 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades del Estado de Morelos, con el único objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas.

Desde la emergencia, la Cruz Roja Mexicana ha entregado más de 5 mil 600 toneladas que han beneficiado a más de un millón 400 mil personas en los ocho estados afectados por los sismos, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Tlaxcala.

Voluntarios de la benemérita institución participaron en la logística y entrega de ayuda humanitaria a los pobladores que se dieron cita en la cancha de Básquetbol, ubicada en la ayudantía Municipal de Tlalmimilulpan.

No Comments

Comments for A un año de los sismos en Morelos, Cruz Roja Mexicana mantiene apoyo a damnificados are now closed.