Yo Compro Poblano gradúa a su séptima generación de empresas locales

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Published on septiembre 20, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Con la presencia del mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, y el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vilo Dosal, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezó la graduación de la séptima generación del programa municipal Yo Compro Poblano, en la que se logró el asesoramiento de 28 negocios locales.

En su intervención el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Víctor Mata Temoltzin, comentó que desde que este proyecto forma parte del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) ha abonado en la generación de 59 mil empleos, lo que ha derivado en la taza más baja de desempleo de la actual administración.

Mientras que Luis Banck Serrato, destacó que Yo Compro Poblano es un programa que ha impulsado un tipo de economía diferente, en el que la competencia y el beneficio de una empresa por encima de otra quedaron de lado para dar paso a un modelo que destacó por otorgar igualdad.

Señaló que gracias a este se ha logrado que 8 de cada 10 firmas reduzcan sus costos, 7 de cada 10 aumenten sus ventas y 6 de cada 10 incrementen sus utilidades.

Comento que el Grupo Asesor Empresarial ha ayudado a 83 proyectos, de los cuales, el 60 por ciento están encabezados por mujeres, además de que estás empresas locales han generado un total de 3.3 millones de pesos.

Asimismo, reconoció la apertura de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), la cual ha permitido la instalación de stands de este programa al interior de espacios que forman parte de su red.

No Comments

Comments for Yo Compro Poblano gradúa a su séptima generación de empresas locales are now closed.