Tras derogar la Ley Bala urge nueva regulación: Franco Rodríguez (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio Cesar Sastré.

Tras la abrogación de la llamada “Ley Bala”, Franco Rodríguez, coordinador de Enlace Institucional del equipo de transición de Martha Erika Alonso, llamó a los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado a diseñar a la brevedad un ordenamiento legal para el uso legítimo de la fuerza pública en manifestaciones violentas, emergencias y desastres naturales.

En entrevista, el panista consideró que con la abrogación los poblanos se encuentran en indefensión mientras no exista regulación.

“Hoy por hoy con una abrogación sin que haya una ley que la supla estamos en indefensión ante la fuerza del Estado. Los diputados que abrogaron la ley espero que estén pensado en un ordenamiento legal que supla de mejor manera el anterior”, dijo.

En este sentido, se pronunció por que la nueva ley privilegie el respeto a los derechos humanos y sea discutida y aprobada en consenso: “Se tiene que suplir con un ordenamiento legal similar que regule el uso de la fuerza, no podemos estar sin una regulación que evite indiscriminadamente por parte del estado el uso de la fuerza”, finalizó.

No Comments

Comments for Tras derogar la Ley Bala urge nueva regulación: Franco Rodríguez (Video) are now closed.