Tras anulación de “Ley Bala”, Banck pide al Congreso nueva normativa para uso de fuerza pública

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 20, 2018 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

Luego de que el Congreso del Estado anulara el pasado lunes la ley para proteger los derechos humanos y regulación del uso legítimo de la fuerza pública, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, hizo un llamado a los legisladores locales para que en breve se tenga un nuevo ordenamiento en el actuar de las policías en los 217 municipios.

“Hago un llamado a todos los legisladores de manera respetuosa para que pronto podamos tener un nuevo ordenamiento que regule el uso de la fuerza pública. Es importante para todos los municipios de la ciudad contar con un marco normativo que les dé certeza a los ciudadanos sobre la actuación de la fuerza pública”, añadió el alcalde.

Recordó que en 2014 el anterior gobernador, Rafael Moreno Valle, ya había enviado una iniciativa para intentar abrogar esta legislación, que también es conocida como “Ley Bala”.

Cabe mencionar que la “Ley Bala” otorgaba facultades a los cuerpos policiacos para el uso de armas no letales con el fin de lograr el sometimiento de personas que se resistieran a ser detenidas y así cumplir con órdenes giradas por autoridades competentes, además de que el uso de este tipo de equipo también servía para que los uniformados actuaran en legítima defensa sin lastimar de forma mortal a sus agresores.

No Comments

Comments for Tras anulación de “Ley Bala”, Banck pide al Congreso nueva normativa para uso de fuerza pública are now closed.