Terminó racha invicta del Puebla ante América

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 22, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

En cuatro años se quedó la racha del Puebla de la Franja sin perder ante América, luego de que este viernes cayera por marcador de 3-2 con gol de último minuto del paraguayo Bruno Valdez dentro de la actividad de la jornada 10 del Apertura 2018 de la Liga MX, el cual se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

Con una entrada de 23,234 aficionados en el inmueble mundialista, se dio un duelo abierto y entretenido para la afición, aunque en el primer tiempo, América ejerció un dominio en primera instancia con Cecilio Domínguez quien encontró los espacios y desde la media cancha se filtraron los balones que dejaron al 10 americanista con la posibilidad de causar daño al área poblana.

Así se dio un mano a mano en el área en el que Anderson Santamaría le cometió falta al paraguayo, penal señalado y el mismo jugador lo cobró de forma precisa para el 0-1.

Puebla seguía intentando descifrar el ataque americanista; sin embargo, la presión alta incomodaba la salida y provocaba la rápida recuperación del esférico. Pese a los múltiples embates de los visitantes fue hasta pasado el minuto 30 que América tuvo una nueva de peligro. Domínguez escapó y entró al área, de frente contra Nicolás Vikonis, cruzó su disparo, el cancerbero estiró la pierna y salvó su marco.

Minutos después ese error le costó a los pupilos de Miguel Herrera, servicio al callejón para Alejandro Chumacero que condujo a línea de fondo y sirvió a segundo poste donde Lucas Cavallini picó su testarazo empatando el partido.

El gusto de los de Enrique Meza duró poco, en la siguiente ocasión favorable para el América un rechace terminó en los pies de Oribe Peralta que de primera definió en el área chica recuperando la ventaja inicial.

En el arranque del complemento el partido se abrió. Ida y vuelta, jugadas que encontraban fin con disparos al marco pero sin la suficiente potencia para vencer a Agustín Marchesín o Vikonis. El empate se rompió con un balón detenido. Tiro de esquina desde la punta de la derecha, balón a primer poste que Daniel Arreola remató de forma perfecta para con mucha colocación dejar sin posibilidades al cancerbero Azulcrema.

Puebla renunció al ataque y apostó por el contragolpe. Las Águilas ejercían presión y llegaban de manera recurrente, las mejores opciones en los minutos 70. Henry Martín desbordó, se quitó a su marcador y entró al área donde perdió un tiempo y no pudo disparar. Minutos después Ibarra habilitó al Yucateco quien amagó y sacó un tiro que murió en a las manos del portero Poblano.

Cerca del final Mateus Uribe picó un servicio a donde Andrés Ibargüen cedió a Peralta para que Arreola se cruzara justo a tiempo y así evitar el remate del delantero mexicano.

Pasado el minuto 80 Edson Álvarez se ganó su segunda tarjeta amarilla para dejar con 10 a la visita, situación que obligó al ingreso de Bruno Valdez y éste se convirtió en el hombre clave. Falta en las afueras del área, trazo que remató Jorge Sánchez, rechazó Vikonis y el defensor paraguayo contrarremató para sentenciar la victoria americanista.

Con el resultado las Águilas llegan a 20 puntos igualando a Cruz Azul y a espera de su partido de mañana ante Atlas. Por su parte, los de la Franja rompen una racha de dos victorias y permanecen con 11 puntos fuera de zona de Fase Final. En la fecha 11 los de Coapa recibirán a Chivas para el Clásico Nacional y Puebla visitará a Pumas.

No Comments

Comments for Terminó racha invicta del Puebla ante América are now closed.