Suman más de 300 migrantes rescatados en Nuevo León

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Nuevo León

Published on septiembre 08, 2018 with No Comments

Ntx. El gobierno de Nuevo León informó que son más de 300 migrantes rescatados por las autoridades estatales y federales en el municipio de General Bravo, quienes actualmente reciben atención médica y psicológica, así como alimento y resguardo.

En un comunicado, informó que la Secretaría de Desarrollo Social habilitó el Centro Comunitario de la Independencia para que los migrantes se alojaran y les fuera dado alimento, agua, ropa y cobijas.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal reportó sobre la instalación de una brigada médica en el Centro Comunitario, con módulos para detectar y atender diabetes, hipertensión arterial y vacunación para los menores que se encuentan entre los migrantes rescatados.

Señaló que hasta el momento se han aplicado 40 vacunas, se han realizado pruebas de VIH y sífilis, y se han administrado 58 frascos de Albendazol y 110 sobres de Vida Suero Oral.

En tanto que se brindó atención psicológica a través del equipo de intervención en crisis y se pusieron a disposición las ambulancias de los Servicios de Salud.

Por su parte, el DIF Nuevo León, a través del área de Gestoría Social, entregó apoyo de cobertores, colchonetas, botellas de agua, ropa, calzado, pañales, kits de higiene personal y toallas, para alrededor las personas rescatadas.

A su vez, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes brindó resguardo a alrededor de 31 adolescentes migrantes no acompañados en el Albergue Fabriles y Capullos, ofreciéndoles atención médica, apoyo psicológico, alimento, higiene personal y alojamiento, mientras se resuelve su situación migratoria.

Del mismo modo, Protección Civil del estado tiene presencia permanente y colabora en la entrega de apoyos y se mantiene alerta de necesidades de traslado para servicios médicos a las personas albergadas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, informó que elementos de Fuerza Civil rescataron a otra persona indocumentada durante la mañana de este viernes en la carretera a Reynosa donde se realizó el primer rescate.

“La zona donde los encontraron está despoblada, por lo que en las brechas hay un sinfín de animales, y nos preocupa la seguridad de los migrantes y queremos salvaguardarlos”, explicó.

El funcionario estatal señaló que hay una comunicación y coordinación constante con el Instituto Nacional de Migración, el cual se encarga de verificar el estatus, nacionalidades e identidades de cada una de las personas rescatadas, y quien habrá de tomar una determinación sobre qué acción procede en cada uno de los casos.

No Comments

Comments for Suman más de 300 migrantes rescatados en Nuevo León are now closed.