Suman 9 muertes por dengue en Chiapas; hay más de 2 mil 62 casos

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 21, 2018 with No Comments

Agencias. La secretaria de Salud de Chiapas confirmó la presencia de más de 2 mil casos de dengue en Chiapas y el deceso de 9 personas que han perdido la vida por este padecimiento.

Hermilo Domínguez Zárate, director de Salud Pública del estado, informó que los puntos con más contagios se ubican en los municipios de Tapachula, Huixtla, Jiquipilas, Arriaga y Tuxtla Gutiérrez.

Actualmente, dijo el funcionario estatal, se encuentran recibiendo tratamiento en hospitales 79 personas por dengue y dengue hemorrágico, sin embargo, destacó que desde la llegada de la temporada de lluvias se decretó alerta en toda la entidad.

En lo que va del año, explicó, se han confirmado 9 muertes por transmisión del mosquito, en tanto, 13 fallecimientos fueron investigados por laboratorios y se descartó que perdieran la vida por dengue.

En el combate a la propagación del mosquito, Domínguez Zárate, declaró que se continúa con la fumigación en las colonias de todos los municipios, la campaña de recolección de chatarra, así como de objetos que alberguen la reproducción del vector.

Indicó que el número de víctimas mortales por dengue en este año, no representa un incremento de casos en comparación a cifras de años anteriores, por lo que calificó que el número de contagios esta “controlada”.

La presencia de la temporada de lluvias en septiembre y octubre, dijo el funcionario de salud, provocará que el número de casos de dengue sigue a la alza, por lo cual, llamó a la población a revisar patios donde se pueda almacenar agua y reproducir el mosquito.

De acuerdo al informe sobre dengue emitido este jueves por la Secretaría de Salud Federal, Chiapas  es el estado con mayor incidencia de casos de dengue al contabilizar 2 mil 062 en lo que va del año, lo que representa el 37. 87 por ciento de los casos confirmados en todo el país.

No Comments

Comments for Suman 9 muertes por dengue en Chiapas; hay más de 2 mil 62 casos are now closed.