Solicitará Arriaga al gobierno estatal que tren turístico funcione como transporte suburbano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 17, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal electo, Luis Alberto Arriaga Lila ventiló que una propuesta que realizará una vez que asuma su cargo el próximo 15 de octubre, será que el ejecutivo estatal active recorridos nocturnos del tren turístico Puebla-Cholula.

Indicó que el objetivo es que este medio de transporte alterno  tenga mayor movilidad de pasajeros, porque generalmente sus vagones lucen vacíos, con un promedio de 50 personas por viaje, a pesar de que tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos.

“Es una inversión que evidentemente se hizo mal, pero ahora debemos usarlo de la mejor manera, para que este medio de transporte aporte mayores beneficios a los poblanos”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, calificó como un impulso benéfico que este medio de traslado se convierta en un transporte suburbano, que haya una disminución en su tarifario, al considerar que una persona no puede pagar 60 pesos por un viaje.

Además, que los fines de semana el tren turístico tenga una funcionalidad turística, y los horarios de recorridos se amplíen durante el día y la noche, de las 20:00 a las 23:00 horas.

El presidente municipal electo emanado de Morena, mencionó que esta propuesta también tiene como intención generar una ruta turística nocturna entre los municipios de Puebla y San Pedro Cholula que ayude a detonar aún más este sector generador de ganancias para las familias e inversionistas locales.

Finalmente, detalló que una vez que arribe al palacio municipal dirigirá esta propuesta a las autoridades estatales, porque además se solicitará que disminuyan más los precios de los boletos, pues lo ideal es que las personas paguen menos de 13 pesos por obtener un lugar en este medio de transporte que circula en la zona metropolitana.

No Comments

Comments for Solicitará Arriaga al gobierno estatal que tren turístico funcione como transporte suburbano are now closed.