“Sin inversionista, difícil que Puebla tenga beisbol”: Benavides

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 20, 2018 with No Comments

vPor: Antonio Zamora.

Se destapó la cloaca. Pericos se va de Puebla y el aún dueño, Gerardo Benavides lo acepta, al señalar que tiene una importante oferta para vender el club y que se lo lleven de la Angelópolis.

Luego de que este miércoles se viralizaran imágenes del parque Hermanos Serdán siendo vaciado, en entrevista con Strikeout.com.mx, el mandamás de la empresa Gimsa, reveló que todo está encaminado para que venda a los emplumados, recordando que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) le otorgó el permiso desde el año pasado.

“Es verdad, tengo ofrecimientos importantes, y el permiso de la Liga Mexicana para vender el equipo, y en estos momentos los estamos evaluando. Todavía no se concreta nada, pero de que el equipo está en venta no es ningún secreto”, declaró.

Durante la platica, explicó cómo fueron estos prácticamente cuatro años al frente del equipo, con el que empezó como su prioridad, pero que pasó a segundo término cuando compró a Acereros de Monclova.

“Meses después de ganar el campeonato me llegó la oferta de Monclova. Todo sucedió de la noche a la mañana, y era la oportunidad de recuperar el equipo que en los años 70 fue de mi familia. No lo dudé un instante”, añadió.

Aprovechó el espacio dado por dicho medio para enaltecer el titulo obtenido en 2016, aunque aceptando que en los últimos dos años descuidó a la novena poblana por dedicarse a Acereros, su equipo.

“Como dueño de Pericos cumplí hasta donde mi habilidad me lo permitió, con buenos resultados, y la prueba está en los títulos que se ganaron, y el campeonato que se consiguió en 2016 acabando con una sequía de 30 años sin un título en Liga Mexicana (…) Pero tuve que enfocarme en Acereros, armar un gran equipo, porque en el Norte está más duro competir, y la verdad, quiero darle un campeonato a mi pueblo, como en su momento se lo di a Puebla sin pedir nada a cambio”, aumentó.

Finalmente, expresó lamento por la ciudad que en primera instancia se quedaría sin beisbol profesional, aunque lejos de tener sentimiento de deuda, se dijo en paz por haberle “cumplido” al exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Lamento que Puebla pase por todo esto, pero mientras no haya un empresario poblano que le invierta al beisbol, sin la ayuda del gobierno, será difícil tener un equipo (…) Me siento tranquilo, porque le di a Puebla lo mejor que pude, el gobernador Moreno Valle cumplió lo que ofreció –remodelar el estadio-, y yo también cumplí con el campeonato. Así que, estamos en paz”, terminó.

No Comments

Comments for “Sin inversionista, difícil que Puebla tenga beisbol”: Benavides are now closed.