Semar reitera disposición a colaborar en esclarecimiento de desapariciones en Tamaulipas

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tamaulipas

Published on septiembre 24, 2018 with No Comments

Agencias. La Secretaría de Marina reiteró su disposición de colaborar con las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de la desaparición de personas en Tamaulipas y ratificó que, en este y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de violaciones a derechos humanos, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor y contundencia.

La dependencia recordó que los días 11 y 26 de mayo del 2018 se comunicó a la CNDH, la aceptación de las medidas cautelares dictadas, mientras que en el mes de mayo, se dio vista al Órgano Interno de Control en la Secretaría de Marina, de los hechos en materia de las quejas que inició la CNDH y de los señalamientos del Representante en México de la OACNUDH, para que, de ser el caso, se inicie el procedimiento administrativo contra los servidores públicos involucrados.

También desde el mes de mayo, se dio vista de esos hechos, los cuales pudieran ser constitutivos de delito, a la Fiscalía General de Justicia Militar a fin de que en el ámbito de sus atribuciones y facultades se les inicie el proceso respectivo.

La Semar informó que a partir del 1 de junio del año en curso, se concentró en la Ciudad de México a 257 elementos (3 Capitanes, 24 Oficiales y 230 Clases y Marinería), los cuales se encontraban desarrollando operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, destacamentados en las Bases de Operaciones de Nuevo Laredo, Nuevo Laredo Norte y Colombia, incluyendo todos aquellos que realizaron operaciones en dicha plaza o estuvieron destacamentados en las Bases de Operaciones mencionadas en lo que va del presente año.

Agregó que este personal se encuentra actualmente a disposición de las autoridades administrativas, ministeriales y de la CNDH, en tanto se determina la probable responsabilidad.

No Comments

Comments for Semar reitera disposición a colaborar en esclarecimiento de desapariciones en Tamaulipas are now closed.