Se tienen detectados 59 puntos que son focos rojos en inundaciones

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 13, 2018 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

Con el inicio de la temporada de lluvias en la ciudad de Puebla, el presidente municipal, Luis Banck, informó que desde inicios de este año se trabajó de forma preventiva en el desazolve de ríos y barrancas con la finalidad de descartar inundaciones.

“Estuvimos actuando en contra de empresas que tiran cascajo en ríos y barrancas, estuvimos trabajando en los vasos reguladores de Revolución Mexicana y Puente Negro para tenerlos desazolvados. La temporada de lluvias ha tenido una precipitación importante”, comentó.

Señaló que a través del “plan acuario” es como detectan cuando una precipitación supera los 35 milímetros, y es entonces cuando se hace un llamado a la población para que se resguarde y tome medidas preventivas.

“Tenemos dividida la responsabilidad de toda la ciudad entre el gobierno federal, estatal y municipal para actuar con oportunidad”, agregó.

Finalmente dio a conocer que se tienen detectados 59 puntos que representan focos rojos en inundaciones, mismos que, afirma, han ido cambiando de ubicación en comparación a otros años.

No Comments

Comments for Se tienen detectados 59 puntos que son focos rojos en inundaciones are now closed.