Se reúne Videgaray con Comisión Global sobre política de drogas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 22, 2018 with No Comments

Agencias. Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), se reunió con miembros de la Comisión Global sobre Política de Drogaspara hablar, entre otras cosas, de la estrategia internacional en la materia.

Entre los asistentes se encuentra añ los ex mandatarios Ruth Dreifuss de Suiza, César Gaviria de ColombiaHelen Clark de Nueva Zelandia y Michel Kazatchkine, ex Director Ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, con quienes trató los retos que plantea el fenómeno de las drogas a escala global, y la importancia de alentar una política equilibrada sobre la estrategia internacional de drogas.

Los miembros de la Comisión reconocieron el papel que ha desempeñado México en la promoción de un debate multilateral abierto, informado y plural y coincidieron en que los resultados de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (UNGASS 2016) apuntan a un cambio de paradigma que se debe instrumentar.

El Canciller Videgaray reconoció la relevancia que ha tenido la Comisión Global, desde que fue establecida en 2011, para fomentar estudios y análisis innovadores que contribuyen a la reforma de las políticas de drogas y celebró que hubieran decidido llevar a cabo su sesión plenaria en México del 22 al 26 de septiembre.

No Comments

Comments for Se reúne Videgaray con Comisión Global sobre política de drogas are now closed.