SDRSOT exige a Cuautlancingo explique autorización de derribo de árboles en predio privado

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 27, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Alrededor de 50 árboles de la especie eucalipto fueron derribados de un terreno privado enmallado, ubicado sobre bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta, en este municipio, lo cual generó indignación entre vecinos a través de redes sociales.

Ante esto, el regidor de Migración, Trabajo y Medio Ambiente de la Comuna cuautlancinga, Rafael Ramírez Hernández hizo un llamado a las autoridades estatales y federales, a fin de que frenen el derribo de los macizos, así como también, se aclare que autoridades otorgaron los permisos para su derribo.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) del estado, a través de su cuenta de Twitter posteó: “Exhortamos respetuosamente al mpio de @_Cuautlancingo_, explique a los ciudadanos en qué consisten los permisos otorgados al promovente del predio de Forjadores y Zavaleta. Esta mañana, en diligencia realizada por nuestro personal exhibieron autorización de la autoridad municipal”.

Cabe señalar, que de acuerdo a versiones periodísticas el Ayuntamiento de Cuautlancingo, que encabeza el edil panista, Félix Casiano Tlahque autorizó la tala de 400 árboles, pero a cambio, el propietario del predio tendrá que restituir el daño con la plantación de más de cuatro mil árboles.

No Comments

Comments for SDRSOT exige a Cuautlancingo explique autorización de derribo de árboles en predio privado are now closed.