Requieren cien caminos de Chipilo asfalto

Written by Municipios Omar. Posted in Atzompa, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on septiembre 23, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Gregorio Atzompa, Pue. Alrededor de cien caminos requieren de ser asfaltados, luego de que en 20 años no se ha construido un nuevo camino y carretera en Chipilo de Francisco Javier Mina, junta auxiliar perteneciente a este municipio, además que tampoco se ha construido un drenaje pluvial para evitar los encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, informó el representante subalterno, Pedro Martini Mazzocco.

Indicó que esta localidad requiere de una inversión global de alrededor de 300 millones de pesos para obras de relaminación así como de un drenaje pluvial que parta desde la cabecera local hacia Chipilo, para evitar inundaciones y encharcamientos.

“La calle 14 poniente sería una desahogo de flujo de agua tanto de la cabecera local como de Chipilo, para desalojar el centro. La próxima autoridad municipal lo tiene previsto y es una de las primeras cosas que quiere hacer”, dijo Martini Mazzocco.

En ese sentido, recordó que esta localidad junto al municipio carecen de los recursos económicos suficientes para costear las obras de pavimentación y de un colector pluvial, a pesar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), les brindaría el apoyo para el aterrizaje de una planta tratadora de aguas residuales.

En tanto, detalló que la carretera federal en el tramo de esta localidad que se conoce como 5 de Mayo y 16 de Septiembre, está en severo deterioro, a pesar de que se realizan acciones de bacheo, pero tiene una antigüedad de 40 años.

Finalmente, el edil auxiliar refirió que Chipilo tiene muchas carencias a pesar del crecimiento comercial y poblacional que ha tenido en los últimos años.

No Comments

Comments for Requieren cien caminos de Chipilo asfalto are now closed.