Reporta Arquidiócesis 430 iglesias han requerido trabajo de reconstrucción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Wilmer Zárate

A un año del sismo del 19 de septiembre que afecto al estado de Puebla, la Arquidiócesis reportó que fueron afectados 477 templos, los cuales 430 aproximadamente requirieron trabajo de reconstrucción, 119 templos fueron apuntalados y 21 templos fueron reparados con recursos propios y de las comunidades.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis, dio a conocer que los trabajos de reconstrucción en templos son ejecutados y supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Además se instalaron 40 Capillas Abiertas para continuar con el culto religioso ante la inhabilitación de templos, apoyo recibido por parte de la fundación Empresarios por Puebla y Fundación Slim.

En conjunto con la Comisión Diocesana de Pastoral Social de la Arquidiócesis, abrió 7 centros de acopio y uno en cada decanato no afectado, se canalizó más de 8 mil despensas y más de 20 toneladas en cargamentos de vivieres, ropa, calzado, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, medicamentos y materiales de construcción. Asimismo se construyó 36 viviendas: 8 en Chietla, 10 en Epatlán, 16 en Patlanoaya, 1 en Tianguismanalco, 1 en Galarza.

También se trabajó en vinculación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Universidad Anáhuac, La Salle, Justicia Ciudadana, Central de Abastos y María Visión, siendo apoyadas 27 parroquias y 41 comunidades.

“Muchas comunidades afectadas por el sismo, reciben apoyo de migrantes poblanos para levantar sus templos, capillas, salones o casas parroquiales. Asimismo comunidades religiosas se han dado a la tarea de cubrir necesidades básicas como la vivienda, por ejemplo las Religiosas del Verbo Encarnado que atienden colegios, en nuestra ciudad construyeron 9 casitas en la comunidad de Contla, al sur de la Arquidiócesis”, afirmó la Arquidiócesis.

No Comments

Comments for Reporta Arquidiócesis 430 iglesias han requerido trabajo de reconstrucción are now closed.