Reparación de carretera estatal San Pedro Cholula-Coronango requiere inversión de 24 mdp

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Para la reparación de la carretera estatal que conecta a San Pedro Cholula con Santa María Coronango, se requiere una inversión de al menos 24 millones de pesos, esto ante las malas condiciones que presenta su carpeta asfáltica desde hace varios años.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Obra Pública y Proyectos Estratégicos, Dulce Báez Quintero quien refirió que por cada kilómetro, de los 3.5 que corresponde en el tramo de esta demarcación se requieren 8 millones de pesos.

Sin embargo, la funcionaria municipal aclaró que al ser una vialidad de carácter estatal, corresponde a esas autoridades de dicho nivel realizar la inversión correspondiente para la mejora de dicha carretera.

“No tenemos ese recurso, se hicieron los acercamientos en reuniones con la Secretaría de Infraestructura para trabajar en colaboración, pero nunca avanzaron esas pláticas y como ayuntamientos no podemos medir nuestros recursos con los del gobierno del estado, y pues la gestión se ha hecho solicitando el apoyo”, dijo Báez Quintero.

Finalmente, aceptó que el ayuntamiento en turno no inició el paquete de obras que deben ejecutarse en esta vialidad, la cual es además de jurisdicción estatal, por lo tanto las autoridades de ese nivel de gobierno están obligadas a formalizar esas acciones de mejora.

No Comments

Comments for Reparación de carretera estatal San Pedro Cholula-Coronango requiere inversión de 24 mdp are now closed.