Reabren Casa del Caballero Águila a un año del sismo del 19 de septiembre

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on septiembre 19, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A un año del sismo del 19 de septiembre, la Casa del Caballero Águila fue reabierta tras las afectaciones que sufrió, en la que se invirtieron 5.7 millones de pesos, de los cuales 4.6 millones de pesos fueron aportados por el seguro que el ayuntamiento cholulteca contrató al inició de la gestión, mientras que el resto fue con recursos propios.

Cabe señalar, que el inmueble fue usado el pasado 15 de septiembre para la ceremonia del Grito de Independencia, por lo que en el marco de la conmemoración del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre volvió a abrir sus puertas al público.

En tanto, la coordinadora de Proyectos Estratégicos, Dulce Báez Quintero, explicó que el museo Caballero Águila fue intervenido en todo el edificio reparando muros con refuerzo en todas las estructuras, cuatro zonas se fortalecieron a base de 18 mil 950 kilos de estructura metálica -mismas que no están maltratando las vigas originales-.

Finalmente, se realizaron 714 metros cuadrados de apuntalamiento de losa, muros y elementos estructurales, se repararon 235 metros lineales de grietas, se colocaron mil 428 metros cuadrados de repellado con refuerzo de malla electrosoldada y se repararon puertas, vigas y todos los elementos de madera.

No Comments

Comments for Reabren Casa del Caballero Águila a un año del sismo del 19 de septiembre are now closed.