Proyecto de Ciudad Incluyente no contempla semaforización inteligente

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 13, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Tras haber asistido junto al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, a la presentación del proyecto de semaforización inteligente ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, la próxima alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, podría no poder ser aplicado dentro del plan de Ciudad Incluyente debido a que es muy caro, pues se necesitan 580 millones de pesos para su implementación.

Agregó que con esos recursos sería mejor enfocarse en temas de educación vial para peatones y automovilistas. Además, subrayó que no se puede hablar de movilidad sin la recuperación de espacios públicos, y dado que la visión de su gobierno va en ese sentido, dijo que sus esfuerzas estarán dirigidos a la optimización de estos.

Sin embargo, Lisa Aceves, quien fuera vocera durante su campaña electoral y quien la acompañó esta mañana, señaló que el estudio técnico pagado por el Ayuntamiento que realizó la UNAM sobre la semaforización inteligente será utilizado como referencia, no obstante, puntualizó que existen otras formas de agilizar la movilidad.

“Lo que se tiene ahora es un marco de referencia en términos de costo para saber que agilizar la movilidad en la ciudad cuesta esa cantidad (580 MDP), pero hay otras formas de agilizarla que no pasa por la semaforización y esa será una tarea de la nueva administración; evaluarlo y colocar sobre la mesa un nuevo proyecto que incluya ese trabajo y estudio para no desperdiciarlo”, declaró al tiempo que aseveraba que la próxima administración no tiene la obligación de llevar a cabo la colocación de semáforos inteligentes.

Viaje a Estados Unidos costó 65 mil pesos

La presidenta municipal electa detalló además se gastaron entre 60 y 65 mil pesos en el viaje que emprendió a Estados Unidos, los cuales, afirmó fueron recursos propios.

“Nosotros llevábamos nuestra propia agenda y se aprovechó hacer el ejercicio de fiscalización y ver qué avances se tenían en proyectos que el Ayuntamiento saliente estaba haciendo para ver la propuesta de trabajo respecto al intercambio de conocimientos e información técnica”, añadió.

Detalló que tras este viaje se estableció una agenda de apoyo técnico con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para la práctica global de combate a la corrupción y transparencia de la administración pública del gobierno de la ciudad.

Asimismo, tras la reunión con migrantes poblanos en Nueva York, se identificaron las necesidades consulares de éstos para trámites de identificación y apoyo legal.

No Comments

Comments for Proyecto de Ciudad Incluyente no contempla semaforización inteligente are now closed.