Protestan vecinos de Cacalotepec contra Grupo Proyecta por invasión de camino Petlayo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 21, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Vecinos de San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar perteneciente a este municipio protestaron nuevamente contra la empresa Grupo Proyecta, debido a que invadió el camino de uso comunal denominado Petlayo, en cuya zona construye el exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Los pobladores que integran el Frente Unido Todos Somos San Antonio Cacalotepec, informaron que la tarde-noche del día de ayer jueves, trataron de bardar un área de aproximadamente tres metros en el paso citado que tiene de ancho 7 metros.

Por su parte, uno de los inconformes de nombre Pánfilo Aco contó que al quedar al descubierto la intención de los inversionistas, en calidad de defensores de los caminos comunales, colocaron cadenas  para evitar esta irregularidad.

En ese sentido, acusó que Grupo Proyecta sigue cometiendo arbitrariedades en contra de la localidad de Cacalotepec, donde también invadió el camino a Castillotla, un antiguo paso de los pobladores para comunicarse con Puebla capital y Santa Clara Ocoyucan.  

“Ellos (Grupo Proyecta) están tomando tres metros de esta vialidad, que tiene 7 metros y de ahí nace nuestra inconformidad, porque ese camino es del pueblo no de esa empresa y por eso estamos inconformes”, reiteró el Pánfilo Aco.

Por último criticaron que el edil panista, Leoncio Paisano Arias, siga tolerando este tipo de irregularidades por esta empresa privada, la cual para finalizar los trabajos de ampliación de una nueva sección de Lomas de Angelopolis, que incluye la construcción de  espacios educativos, pretende desaparecer estos antiguos caminos.

No Comments

Comments for Protestan vecinos de Cacalotepec contra Grupo Proyecta por invasión de camino Petlayo are now closed.