Promete Arriaga presentar denuncia ante Profepa por mala operación del relleno sanitario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal electo, Luis Alberto Arriaga Lila no descartó presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la mala operación del relleno sanitario seco ubicado entre los límites de San Pedro Cholula y San Andrés Calpan, el cual es operado por la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza.

Indicó que es preocupante la situación actual del relleno sanitario, el cual no está cumpliendo con las normas de manejo adecuado de los residuos sólidos, en el que arrojan más de diez municipios de la zona de Cholula-Texmelucan, además que campesinos de esta jurisdicción se muestran preocupados por las afectaciones que están sufriendo sus tierras de cultivo.

“El relleno sanitario presenta muchos problemas, presenta un tema gravísimo de contaminación, no se cumplieron con las normas que se establecieron desde un inicio. Los alcaldes electos nos estaremos sentando con el gobierno del estado para resolver este problema, que evidentemente está dañando el ecosistema”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, recordó que el ejecutivo estatal tiene el control del depósito de basura, además fue la instancia que otorgó la concesión a una empresa privada a través del Congreso Local, inmueble que durante el mandato de José Juan Espinosa Torres se otorgó su manejo al gobierno que encabezó Rafael Moreno Valle.

“El relleno sanitario seco, al inicio solo era para San Pedro, se lo llevó el gobierno,  el gobierno tiene una papa calienta, tiene que resolver el tema, porque se está contaminado el subsuelo cholulteca, por lo que se tiene que establecer una mesa de diálogo”, subrayó Arriaga Lila.

Por último, sostuvo que será la determinación de la Profepa de clausurar o no, el relleno sanitario, acción que su gobierno tomará cartas en el asunto una vez que arribe como alcalde a partir de 15 de octubre.

No Comments

Comments for Promete Arriaga presentar denuncia ante Profepa por mala operación del relleno sanitario are now closed.