Produce Chipilo 200 mil litros diariamente de leche vacuna

Written by Redacción. Posted in Atzompa, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 25, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Gregorio Atzompa, Pue. Alrededor de 200 mil litros de leche vacuna se generan diariamente en Chipilo, junta auxiliar de este municipio, cuyo costo oscila entre los 6 y 6.50 pesos el litro, informó el representante subalterno, Pedro Martini Mazzocco.

Indicó que en esta localidad de origen italiano existen 8 mil cabezas de ganado vacuno, distribuidas en 80 establos, sin embargo, ante la falta de apoyo hacia este sector por parte del gobierno federal, en 30 años, productores han cerrado 50 establos.

En ese sentido, precisó que los 200 mil litros diarios de leche, corresponde a una producción nivelada, luego de que en 1982 alcanzaban los 145 mil litros, además que la leche de esta localidad tiene un costo menor a la que se vende en los supermercados.

“El ganadero ha tenido muy poco apoyo en Chipilo, en todo el país, las grandes industrias lecheras han afectado, se debe incentivar la leche mexicana, ayudarle al ganadero”, dijo Martini Mazzocco.

Ante esto, refirió que los productores de Chipilo van al día con la obtención de forraje para su ganado, además que no obtienen ganancias, sin embargo, actualmente esta localidad tiene 300 hectáreas para uso agrícola, de las 685 que conforman su territorio.

No Comments

Comments for Produce Chipilo 200 mil litros diariamente de leche vacuna are now closed.