Presenta UPAEP V Simposio de Ingeniería Sísmica 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), realizará el V Simposio de Ingeniería Sísmica UPAEP 2018, el día 19 de septiembre a partir de las 9 de la mañana; con conferencias gratuitas haciendo hincapié en no bajar la guardia en tema de sismos.

“Estamos a un año de los sismos de septiembre, queremos darle un enfoque especial a las experiencias que hemos tenido como comunidad, la gente se desbordo de acuerdo a sus capacidades, mucho de lo que se registró en parte de las ponencias que tendremos aquí en UPAEP”, afirmó Hugo Ferrer Toledo, decano de Ingenierías.

En conferencia de prensa,  Eduardo Ismael Hernández, profesor investigador de la facultad de Ingeniería Civil, señaló la importancia de este tipo de eventos, pues permite compartir conocimientos que se generan a raíz de las investigaciones que se hacen en temas sísmicos.

“Tenemos mucho que mejorar, vimos que la nueva generación no tomaban tan en serio los simulacros, qué nos toca a los que hemos vivido e investigado, seguirlo haciendo de manera coordinada; lamentablemente tuvimos perdida humanas hace un año y muchas de ellas no hubieran sido una catástrofe si hubieran seguido un protocolo que a lo mejor no conocieron, tenemos que mejorar nuestros sistemas”, acotó.

Ismael Hernández, mencionó la participación de Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal de Puebla, posteriormente la colaboración de investigadores en evaluación de comportamiento de monumentos históricos.

Por otra parte, dijo que la UPAEP colaboró con protección civil municipal y la Unidad de Instrumentación Sísmica (UIS) del Instituto de Ingeniería de la UNAM en las afectaciones de templos y escuelas hace un año.

En ese tenor, a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, mencionó que en un proyecto patrocinado por el Conacyt, instrumentaron 10 edificios escolares en el estado de Puebla, con la finalidad de analizar el comportamiento de los inmuebles.

No Comments

Comments for Presenta UPAEP V Simposio de Ingeniería Sísmica 2018 are now closed.