Pobladores de Santa Clara Ocoyucan solicitan al gobierno del estado tome el control de la seguridad en el municipio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Ocoyucan

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 12, 2018 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Pobladores del municipio de Santa Clara Ocoyucan denunciaron un repunte en los índices de violencia e inseguridad, así como la omisión de la autoridad al respecto, por lo que solicitaron que el gobierno del estado asuma el control de la Seguridad Pública en la localidad.

Asaltos, homicidios y robos han despuntado considerablemente sin que las autoridades locales actúen al respecto, pues los elementos policíacos protegen a los delincuentes y están coludidos con ellos, denunciaron los pobladores.

La activista Araceli Bautista señaló que los pobladores han amagado incluso con tomar las instalaciones del Ayuntamiento el próximo 15 de septiembre en caso de que el gobierno del estado continúe haciendo caso omiso a su petición de brindarles seguridad.

Refirió que solo cuentan con 67 policías, mismos que actúan de manera arbitraria, en favor de la organización Antorcha Campesina, a la que acusaron de algunos ilícitos con tintes políticos.

Por su parte, Pascual Tenahua, excandidato a la alcaldía del municipio por Morena, señaló que los elementos policíacos hacen caso omiso a las denuncias de la ciudadanía aún cuando señalen a los responsables de los ilícitos, por lo que no descartó que, ante el hartazgo, los pobladores puedan tomar justicia por mano propia, como ha ocurrido ya en otros municipios.

Incluso, señaló que él ha sido víctima de robo y ha estado recibiendo amenazas de sus opositores, quienes, a decir del excandidato, realizaron numerosas acciones para robarle el triunfo el pasado 1 de julio y que el control del municipio continúe en manos de Antorcha Campesina.

En este sentido, Araceli Bautista también hizo un llamado al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) a que resuelva el conflicto electoral que hay en el municipio y se repitan las elecciones, pues el proceso estuvo plagado de irregularidades y actos violentos.

Para que atiendan sus demandas, los pobladores refirieron que entregarían este mismo día un oficio al Gobierno del estado, la Fiscalía General (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

No Comments

Comments for Pobladores de Santa Clara Ocoyucan solicitan al gobierno del estado tome el control de la seguridad en el municipio are now closed.