Organiza CEM colecta para Sinaloa y Sonora

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sinaloa

Published on septiembre 21, 2018 with No Comments

Agencias. La Conferencia del Episcopado Mexicano, anunció la realización de una colecta extraordinaria a través de Cáritas México, a favor de los miles de damnificados a causa de la lluvia en los estados de Sinaloa y Sonora.

Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM y Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General, hicieron un llamado a los Cardenales, Arzobispos y Obispos, así como a fieles laicos y a la ciudadanía en general, a brindar su apoyo a las personas que en estas dos entidades han resultados afectadas por las intensas lluvias y a sumarse en oración.

 

Ante esta contingencia que ha ocasionado pérdidas materiales a miles de personas y el desplazamiento de al menos 16 mil por el riesgo que aún existe, puso a disposición la cuenta a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P. BBVA Bancomer Cuenta: 0123456781 CLABE: 012 180 00123456781 5 para que la gente realice donaciones que servirán para apoyar en la emergencia y la reconstrucción.

La CEM señaló que, hasta el momento, 11 de los 18 municipios que integran el Estado de Sinaloa, y que conforman la Diócesis de Culiacán, han sido afectados. Además de otros municipios de la Diócesis de Ciudad Obregón, Sonora.

Las lluvias por la depresión tropical han ocasionado daños en viviendas, autos, campos agrícolas y la evacuación de unas 16 mil personas, además de suspensión de clases.

Ante la cantidad de lluvia acumulada, se padece también una fuerte afectación en el ámbito agrícola en el Valle del Carrizo y El Fuerte que suman 13 mil hectáreas de sorgo y ajonjolí, así como hortalizas. En el Valle del Évora en soya, cebolla, cacahuate, ajonjolí y sorgo. En Culiacán y Navolato las siembras dañadas son las de tomate y chiles.

“Sinaloa siempre ha sido solidaria con nuestro país en las distintas contingencias, por lo que les rogamos sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”, refiere la CEM.

No Comments

Comments for Organiza CEM colecta para Sinaloa y Sonora are now closed.