Observatorio Ciudadano Laboral solicitará al Congreso recursos propios y autonomía para las juntas auxiliares

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 17, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

El Observatorio Ciudadano Laboral (OCL) en conjunto con el Movimiento Podemos, buscarán solicitar jurídicamente al Congreso del estado que cada juntar auxiliar pertenecientes al municipio de Puebla, tenga recursos propios, propia autonomía y que sea un representante activo y no administrativo; con la finalidad de que los poblanos tengan una mejor calidad de vida.

En rueda de prensa Irene Herrera Delgado, integrante de la organización no gubernamental, informó que cuentan con la participación de ciudadanos de las juntas auxiliares de los municipios de Amozoc, Acajete, Acatzingo, San Martin Texmelucan, Puebla.

Explicó que a través del movimiento Podemos, trabajarán en proyectos de sustentabilidad entre la ciudadanía de las juntas auxiliares, además de la creación de nuevas y pequeñas empresas.

“Se trabajará proyectos de sustentabilidad, donde la economía funcione a la inversa, como primero el pequeño comercio y que los talentos de la comunidad sean potencializados creando nuevas pequeñas empresas, las cuales han ido despareciendo por la voracidad de la grandes cadenas trasnacionales que compran conciencias de funcionarios de gobiernos estatales y municipales”.

Por otra parte, el OCL exhortó a las autoridades correspondientes para que Víctor Carrancá Bourget, extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), sea procesado, además de no ejercer ningún cargo público en la entidad de la república mexicana, dado que  dejó una estela de delincuentes liberados y malos resultados al frente de la fiscalía.

“Este señor se va y dejó una estela de delincuentes liberados por falta de pruebas que se supone el personal a cargo de Carrancá estaba a cargo de pruebas para la vinculación a proceso de presuntos delincuentes que fueron detenidos y fueron liberados de delitos como huachicol, feminicidios, robos y homicidios”, afirmó Herrera Delgado.

No Comments

Comments for Observatorio Ciudadano Laboral solicitará al Congreso recursos propios y autonomía para las juntas auxiliares are now closed.