Maratón de Puebla, el segundo más grande del país

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 13, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

De treinta y cinco mil corredores es el récord del Maratón de Puebla, el cual alcanzó en 2017, colocándose como el segundo más grande del país solo por detrás del que se desarrolla en Ciudad de México y donde participaron en la edición de este año un aproximado de 42 mil personas.

Dicha marca la buscarán superar para la edición 2018 que se llevará a cabo el domingo 28 de octubre, fue lo que dijo el director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud de Puebla (IPDJP), Roberto Ruiz Esparza, durante la rueda de presentación donde además señaló que llegarán corredores del extranjero.

El maratón (42.195 kilómetros), medio maratón (21 kilómetros), 10 kilómetros y 5 kilómetros serán las distancias que tendrá este evento siendo el punto de salida el parque del Arte y mismo lugar para la meta, excepto en los 10 kilómetros que terminará en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, en San Andrés Cholula.

Además, el exfutbolista y ahora servidor público, puntualizó que, como el año anterior, premiarán al mejor poblano en rama varonil y femenil dentro del maratón, con un automóvil nuevo, además de 15 mil pesos, mientras que todos los inscritos recibirán una medalla.

Durante el propio evento, también mostraron la playera que portarán todos los corredores, recordando que el costo para correr maratón y medio maratón será de 260 pesos, y gratuita para las distancias restantes. Las inscripciones se podrán hacer en asdeporte.com o de manera física en las dependencias de gobierno.

No Comments

Comments for Maratón de Puebla, el segundo más grande del país are now closed.