Maestros y padres bloquean puente fronterizo en Chiapas

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 13, 2018 with No Comments

Agencias. Más de mil 500 personas de cinco municipios bloquearon el puente Fronterizo II y la carretera que comunica a los países del Istmo centroamericano, para exigir al gobierno federal y del estado se concluya la reconstrucción de 40 escuelas dañadas por el sismo del año pasado.

A las 10:00 de la mañana, un contingente de hombres, mujeres y niños acompañados por maestros inició una marcha del parque central de esta localidad fronteriza con Guatemala; hasta el Puente Fronterizo II.

Tras media hora de caminar bajo los fuertes rayos del sol, el grupo de inconformes obstruyó el primer acceso al Puente Internacional Suchiate II, lugar que constituye la principal puerta de entrada y salida del flujo de comercio entre México y los países de Centroamérica.

Otro contingente bloqueó un segundo acceso a ese recinto fronterizo, dejando varados a decenas de tráileres que transportan productos perecederos a los países de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Un tercer grupo de inconformes, bloqueo la carretera con sus ramales que comunican a Tapachula y otros municipios fronterizos.

El vocero de los inconformes, Javier Ovilla Estrada, indicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello en forma irresponsable paralizaron las obras de reconstrucción de 40 escuelas de los municipios de Tapachula, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico y esta localidad.

Abundó que a un año del sismo de 8.2 que dañó viviendas, escuelas, templos católicos, carreteras, puentes y edificios gubernamentales; los niños han tenido que iniciar el ciclo escolar recibiendo clases en iglesias, bajo árboles y salones improvisados con nailon y palos.

Indicó que se espera una reunión con las autoridades para recibir respuestas positivas a la demanda de concluir las obras de las 40 escuelas o de lo contrario, advirtieron que radicalizarán las acciones de protesta y no habrá ningún diálogo con las autoridades; además de mantener el bloqueo en el Puente Fronterizo.

No Comments

Comments for Maestros y padres bloquean puente fronterizo en Chiapas are now closed.