Lobas BUAP rompió racha de derrotas consecutivas

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

En cuatro derrotas al hilo se quedó la mala racha de Lobos BUAP Femenil luego de empatar ante Toluca por marcador de 2-2, con goles de Claudia Cid y Gloria Narváez para las lobunas, y un doblete de Mariel Román para las toluqueñas; en partido disputado en la cancha del estadio Universitario como parte de la jornada 10 de Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Desde temprano, las universitarias teniendo como principal orquestadora en ataque a Gloria Narváez, se hicieron presentes en el área mexiquense. Al minuto 10, Gloria cabeceó dentro del área, la guardameta rechazó y en el contrarremate el balón pasó por un costado.

Al minuto 21, nuevamente Gloria Narváez puso en aprietos a la zaga de Toluca y casi roba el balón en un pase que había quedado corto. Las escarlatas respondieron al minuto 25 con un centro a segundo poste, Mariel Román cabeceó y atenta en el fondo Reyna Pozo apareció para evitar la anotación.

En el minuto 33, Gloria Narváez volvió a tomar el balón y mando servició hacia Itzia Tenahua quien remató de cabeza apenas por encima del arco; un minuto más adelante, Claudia Cid abrió el marcador con un certero cabezazo a la base del poste que dejo sin opciones a la portera toluqueña.

La misma Claudia Cid tendría instantes más adelante en sus botines la oportunidad de ampliar el marcador, pero erró su disparo frente a la portería. La visita, por su parte, lograría la igualada a dos minutos del medio tiempo.

Un pase a las espaldas encontró a Mariel Román quien condujo y definió cruzado para llegar al entretiempo con un empate. En el segundo lapso se mantuvo la tónica disputada y con las de la BUAP en busca de la victoria. Corría apenas el minuto 49 y un nuevo cabezazo por conducto de Gloria Narváez se anidó en las redes y con ello la ventaja regresaba para las locales.

El equipo del Estado de México repitió la dosis del primer gol y con un nuevo pase filtrado, Mariel Román aprovechó para definir de pierna derecha el empate choricero.

Las dirigidas por Julio Cevada buscaron recuperar la ventaja y pese a la insistencia, el tiempo no les alcanzó y ambos equipos dividieron puntos. Con este resultado, las poblanas llegan a 8 puntos y suben al séptimo puesto del grupo 1.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Karen Mejía, Martha Mejía, Lourdes Ramírez, Brenda León, Gloria Narváez, Itzia Tenahua, Dulce Martínez, Cheyli Almejo, Mayra Ríos, Reyna Pozo (P) y Claudia Cid; D.T. Julio Cevada.

Toluca: Dirce Delgado, Karla Zempoalteca, Andrea Hernández, Karen Becerril, Kenya Téllez, Liliana Rodríguez, Laura Parra, María Mauleon, Mariel Román, Dayan Téllez e Ivonne Meis; D.T. Juan Carlos Mendoza.

No Comments

Comments for Lobas BUAP rompió racha de derrotas consecutivas are now closed.