Llaman al gobierno federal a tomar medidas drásticas contra el robo de combustible

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 13, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, hizo un llamado enérgico al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para tomar medidas drásticas ante el combate contra el robo de combustible, pues de no cumplir con su deber, hechos como el suscitado este miércoles en la colonia Villa Frontera ponen en riesgo la vida de miles de personas.

“Solo en el área más cercana al punto de la fuga había más de 60 mil personas evacuadas, entonces una omisión de esta naturaleza puede tener una consecuencia muy grave en términos de vidas humanas”, añadió.

Puntualizó que la seguridad de los ductos de PEMEX es responsabilidad del gobierno federal, por lo que pide cumplan con su deber y evite poner en riesgo la vida de personas. Asimismo, dijo que a pesar de que todo ha vuelto a la normalidad en la zona donde se registró la fuga de gas, se mantienen atentos ante cualquier hecho que pueda suscitarse.

Refirió que en la zona nororiente y norponiente de la ciudad se trabaja de forma permanente para descartar peligro, pues dichos puntos son considerados puntos rojos en el tema de robo de hidrocarburo, aunque señaló que en lo que se tiene que trabajar es en que se deje de comercializar gasolina robada.

“Esta es una prueba de que lo barato puede salir caro, estar pensando que te ahorras unos pesos por comprar gasolina o gas robado, en realidad le estas dando dinero a organizaciones criminales que no tienen ninguna consideración para poner en riesgo la vida de la población. No debemos alimentar este negocio”, dijo.

No Comments

Comments for Llaman al gobierno federal a tomar medidas drásticas contra el robo de combustible are now closed.