La décimo quinta Popo Bike repartirá 150 mil pesos en premios

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 13, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Destacados corredores de bicicleta de montaña del orbe, se reunirán el 20 y 21 de octubre, en la zona del Ovni en Metepec, Atlixco, donde se llevará a cabo la décimo quinta edición de la Popo Bike que en esta ocasión evoluciona y tendrá el sello de Marathon Bike Internacional con reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) , además de contar una bolsa en premios de más de 150 mil pesos.

En rueda de prensa, Gilbert Solliman, presidente del comité organizador, que en compañía del director de deporte en el INPODE Carlos Poblete, explicó que gracias a las mejoras en el  trazo, contará con una pista corta de 35 kilómetros y una larga de 70 kilómetros que será exclusiva para la categoría Elite UCI varonil y femenil donde se reunirán verdaderas estrellas y también la categoría Master 20, 30, 40 y 50.

En ese sentido, Solliman explicó  que tan solo en la categoría elite está considerada la participación de estrellas internacionales que incluso han ganado anteriormente la Popo Bike, como el cinco veces campeón Leonardo Páez y sus compatriotas Diego Arias  y Mónica Calderón, además de la noruega Gunn Rita, el francés Miguel Martínez, y la campeona estadounidense Kate Kurtey.

Por parte de México, dijo que una de las más destacadas exponentes del ciclismo de montaña y olímpica en Río 2016, Daniela Campuzano, así como Ricky Estrada, Miguel Gutiérrez y el ciclista poblano más sobresaliente Ernesto Figueroa, engrosarán la lista de competidores elite que participarán.

Asimismo, el organizador subrayó que al ser considerada por la Unión Ciclista Internacional como Marathon Bike Internacional, la Popo Bike ofrecerá puntos para el ranking mundial para la categoría Elite UCI y además, es uno de los primeros pasos para que pueda convertirse en Campeonato Mundial de Marathon Bike del año de 2024.

El resto de categorías que tendrá este evento son principiantes, juvenil, avanzados y femenil, además de categoría especial Levo.

Superar la cifra de 2 mil 800 que llegaron en la edición anterior y alcanzar los 3 mil, es el objetivo para esta edición en todas las categorías

Las inscripciones ya están abiertas y se  pueden realizar en www.popobike.com, www.strrunnning.com (hasta el 16 de octubre); también en depósito en las tiendas Oxxo a la cuenta 5579 2091 0549 5649 y en Facebook/popobike.

No Comments

Comments for La décimo quinta Popo Bike repartirá 150 mil pesos en premios are now closed.