Gobernador de Guerrero pide a policías comunitarios no buscar alcalde electo

Written by Redacción. Posted in Guerrero

Published on septiembre 15, 2018 with No Comments

Ntx. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recomendó a los policías comunitarios de la región de la Montaña no intervenir en la búsqueda del alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, y su chofer Juventino García Rojas.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que es un caso que le corresponde investigar a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Policía Estatal, y que en este sentido hay un operativo en la región.

Señaló que hay técnicas de investigación que se están desarrollando y se debe de respetar a los que saben investigar. “No creo que sea el momento de meterse para que las cosas se compliquen”, expuso.

Ayer, policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ingresaron al municipio de Tlapa para hacerse cargo de la seguridad y buscar al alcalde electo de Cochoapa, desaparecido el pasado 6 de septiembre.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que a los policías comunitarios “nadie les ha pedido que intervengan en un asunto que corresponde a los órganos de investigación”.

Comentó que hay un operativo desde hace varios días en toda la región que se inició con la visita del fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, y la Secretaría de Seguridad Pública, además de que hay un grupo de la Policía Ministerial indagando el paradero del alcalde electo del PRD.

“Cualquier incorporación de algún grupo armado o que represente alguna policía comunitaria debidamente reconocida por la ley será bajo su responsabilidad, no es a invitación, ni tampoco por alguna cuestión especial”, precisó.

No Comments

Comments for Gobernador de Guerrero pide a policías comunitarios no buscar alcalde electo are now closed.