García Almaguer acusa de “autoritarios” a la bancada de Morena (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 10, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer, acusó a los diputados de Morena de ser “autoritarios” en la elección de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura.

Tras un ríspido debate, los obradoristas rechazaron con 24 votos en contra y tres abstenciones la propuesta del panista, quien sugirió que fueran mujeres de diferentes instancias políticas las que ocuparan los seis espacios de la Mesa Directiva.

“Estamos viendo una actitud con la cual el grupo opositor está generando condiciones antidemocráticas, no están siguiendo los canales institucionales. Son una coalición que está actuando de manera autoritaria, no quieren votar por una planilla en la que se está incluyendo a mujeres de diferentes fuerzas políticas con diferentes perfiles y años de experiencia”, dijo.

Agregó que la bancada de la coalición “Por Puebla al Frente” privilegiará el diálogo aunque existan “actitudes autoritarias” del grupo obradorista por ser mayoría en el Congreso.

“No nos vamos a dejar, queremos privilegiar el dialogo pero una y otra vez salen con sus actitudes autoritarias… si así están marcando la tónica de esta legislatura, imagínense el proceso de las Comisiones y de legislar”, subrayó

Finalmente, la nueva Mesa Directiva quedó conformada por José Juan Espinosa Torres, del PT, como presidente; Héctor Alonso Granados de Morena como Vicepresidente; Nora Merino Escamilla del PES y Josefina García Hernández del PRI como secretarias; así como Carmen Cabrera Camacho de Morena y Juan Pablo Kuri Carballo del Partido Verde como prosecretarios.

No Comments

Comments for García Almaguer acusa de “autoritarios” a la bancada de Morena (Video) are now closed.