Garantiza Tony Gali defensa y protección de los Derechos Humanos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 06, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Staff Periódico Enfoque.

Puebla, Puebla.- Al encabezar la conmemoración del 25 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), el gobernador Tony Gali aseguró que su administración defiende y protege las garantías individuales de los ciudadanos.

El mandatario reiteró que mantiene un trabajo coordinado con este organismo, a través de acciones como el Programa Estatal de Derechos Humanos de Puebla, que dio pauta para la creación del Observatorio de Derechos Humanos, en el que participan miembros de la sociedad civil.

“Un gobierno ciudadano y cercano a la gente, debe ser sensible y trabajar permanentemente en la construcción de un estado confiable y cada vez más humano pero, sobre todo, comprometido con la justicia social, la igualdad, la equidad y el respeto a la vida, las ideas y profesiones de toda su población”, enfatizó.

Resaltó que los esfuerzos conjuntos fortalecen la promoción, divulgación y observancia de los Derechos consagrados en la Carta Magna.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo, reconoció la labor del gobernador Tony Gali, que ha colocado a Puebla como ejemplo nacional en este rubro y refrendó su disposición de seguir uniendo esfuerzos a favor de la población que más lo necesita.

Mencionó que ante los retos que enfrenta el Estado mexicano se requiere que las instituciones públicas refuercen medidas para eliminar la violencia contra las mujeres, la justicia por propia mano y la discriminación que padecen diversos grupos vulnerables.

Cabe destacar que se otorgaron distinciones a los integrantes de la CDH, así como a los miembros del Consejo Consultivo de la misma.

En el evento estuvieron presentes los representantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos: Georgina Ruiz, Adelita Murillo, Mariana Wenzel, Alfredo Perea y Catalina Aguilar.

No Comments

Comments for Garantiza Tony Gali defensa y protección de los Derechos Humanos are now closed.