En Acapulco, detectan a 202 policías viales que cobraban sin laborar

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 29, 2018 with No Comments

Ntx. Un total de 202 policías viales de Acapulco aparecían en nómina sin presentarse a trabajar, así lo detectó la Fiscalía General del Estado al concluir el proceso de revisión de armamento y personal en la instalación de la Secretaría de Seguridad Pública.

En comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que en el caso de los elementos no reportados, la Fiscalía presume que no laboran y se investiga su ubicación.

También se han encontrado cantidades mínimas de enervantes con las características propias de la marihuana y cocaína; un revolver calibre 357 con 40 cartuchos; 19 cartuchos nueve milímetros expansivos; nueve cartuchos magnum expansivos; un cartucho 7.62×39 milímetros y 22 cartuchos 357, que no corresponden a la licencia oficial colectiva 110.

Además, en la revisión del personal policial, se encontraron diversas inconsistencias en la documentación correspondiente, como el incumplimiento en los procesos de evaluación y certificación de los cuerpos policiales al tener solamente 674 aprobados vigentes de mil 309 elementos. También fueron detectados 23 servidores públicos que tenían relación directa con los dos mandos operativos a quienes se les ejecutó orden de aprehensión y presentaron sus renuncias voluntarias a sus superiores.

Aunado a los resultados, 14 elementos operativos y cuatro viales ya no se presentaron a sus oficinas a laborar desde el momento de la ejecución de las órdenes de aprehensión, por lo que están siendo investigados.

Con relación a la inspección que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional del armamento, cartuchos, equipo táctico y radios de comunicación se encontraron diversas irregularidades, como el faltante de aproximadamente 200 armas de fuego, de las cuales no se sabe su ubicación, y se detectó que 25 vehículos de la Secretaría son ocupados para funciones distintas a la de prevención y de seguridad, como 14 que se encuentran adscritos a presidencia municipal y 11 a la Secretaría.

El proceso de devolución de las armas dio inicio con los 126 elementos de la Policía Turística, con la finalidad de que retomen sus funciones de vigilancia y prevención.

No Comments

Comments for En Acapulco, detectan a 202 policías viales que cobraban sin laborar are now closed.