El centro de San Pedro Cholula la zona más vulnerable por lluvias: PC municipal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 26, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Los puntos vulnerables susceptibles a inundaciones durante esta temporada de lluvias en este municipio son el centro, el barrio de Santiago Mixquitla, la zona del Ágora y parte del cerro Zapotecas, así lo dio a conocer el jefe de Protección Civil y Bomberos de la Comuna cholulteca, Raymundo Clemente Carrera.

Indicó que año con año estas zonas sufren encharcamientos, principalmente debido a la basura que se acumula en las rejillas de las alcantarillas de las calles de la cabecera local, sin embargo, a través de brigadas atienden esta problemática.

“Todos los días de manera previa a las lluvias, según los reportes meteorológicos se hacen recorridos con la finalidad de limpiar alcantarillas, es una problemática muy grande que tenemos en San Pedro Cholula. El hecho de que haya basura tirada en la calle”, dijo Clemente Carrera.

Aunque carecen de un padrón de cuantas familias viven asentadas de manera irregular en zonas de riesgo, el funcionario municipal refirió son varias las personas que viven sobre las orillas de los ríos Ametlapanapa y Rabanillo.

“Al centro de Cholula llega mucha agua proveniente del cerro Zapotecas, sin embargo, con las brigadas estamos atendiendo esta situación”, concluyó.

No Comments

Comments for El centro de San Pedro Cholula la zona más vulnerable por lluvias: PC municipal are now closed.