Disminuye en 70% multas a automovilistas que incumplen con pago de parquímetros en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on septiembre 13, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Hasta en un 70 por ciento a disminuida la estadística de automovilistas multados por no efectuar su pago de la tarifa de parquímetros en este municipio, informó el director de Parquímetros de la Comuna cholulteca, Edgar Luyando Schiaffini.

Indicó que actualmente el personal del departamento que encabeza diariamente sólo aplica de 3 a 8 sanciones, cuando antes eran más de 14, esto debido a que los automovilistas tratan de evitar el pago de la multa económica establecida, para quienes no respetan las normas establecidas.

En ese sentido, detalló que la sanción se aplica con el retiro de las placas de circulación y el recuperarlas cuesta 300 pesos, aunque si el infractor cumple con esa responsabilidad en los primeros cinco días del recibo expedido, esa cantidad disminuye en un 50 por ciento.

“Ha bajado el número de infracciones porque la población ya sabe las diferentes formas de pago y sabe de los parquímetros, aunque todavía hay conductores que por descuido no se percata de la operación de los parquímetros, que pueden pagarse en aplicación digital, mensaje de texto, casetas de monedas y en negocios establecidos”, dijo Luyando Schiaffini.

Por último, precisó que la tarifa oficial sigue en 6 pesos, aunque con los primeros dos pesos, el conductor puede aparcar los primeros 20 minutos en uno de los más de 700 espacios disponibles en el polígono de Pueblo Mágico y sobre bulevar Forjadores.

No Comments

Comments for Disminuye en 70% multas a automovilistas que incumplen con pago de parquímetros en Cholula are now closed.