Diputados de Morena buscan echar abajo concesión de Agua de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 27, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

Los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propusieron una nueva Ley de Agua para el Estado de Puebla con el objetivo de retirar la concesión a la empresa Concesiones Integrales S.A de C.V.

De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario, Gabriel Biestro Medinilla, la nueva iniciativa busca garantizar que la prestación del servicio de agua potable sea pública, universal, permanente y saludable, disminuyendo su impacto ambiental.

“El exhorto es a la sociedad civil en general a participar en el análisis, estudio y elaboración de una nueva normatividad para el estado de Puebla en materia de prestación del servicio de acceso al agua, saneamiento y alcantarillado que garantice que la prestación del servicio sea pública, universal, permanente y saludable, disminuyendo su impacto ambiental”, dijo.

Recordó que los legisladores de Morena están a favor de una gestión sustentable del agua en la que se rediseñen los sistemas de distribución y de inversión pública, sistemas que permitan almacenar y distribuir agua potabilizada.

Finalmente, serán las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y Medio Ambiente del Congreso las encargadas de analizar la propuesta.

No Comments

Comments for Diputados de Morena buscan echar abajo concesión de Agua de Puebla are now closed.