Diez casonas históricas de Cholula están en riesgo de colapsar por lluvias: PC municipal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 28, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Ante los temblores del año pasado así como por las lluvias y la antigüedad, diez casonas históricas se encuentran con graves deterioros y en riesgo de colapsar, informó el director de Protección Civil de la Comuna cholulteca, Raymundo Clemente Carrera.

Sin embargo, el funcionario municipal afirmó que dichos inmuebles se encuentran en abandono, es decir, no están siendo habitadas, por lo que el área que encabeza se encarga de evaluar los daños estructurales.
En ese sentido, refirió que personal de la Unidad de Desarrollo Urbano también está llevando a cabo trabajos de inspección, a fin de dar con los propietarios de estas diez casonas en riesgo de caer.

Agregó, que Protección Civil Municipal inició con otro censo para detectar a más casonas históricas que tengan posibles afectaciones, además que a dichos trabajos también se incluirá que las nuevas edificaciones cuenten con protocolos de seguridad, a fin de evitar futuras afectaciones severas en caso de otros movimientos telúricos.

Por último, el funcionario municipal destacó que en suelo cholulteca existen varias edificaciones antiguas y en algunas los propietarios requieren realizar obras de mantenimiento para evitar deterioros en un futuro próximo y más porque año con año, las lluvias son más intensas.

No Comments

Comments for Diez casonas históricas de Cholula están en riesgo de colapsar por lluvias: PC municipal are now closed.