Detienen a comandante de la policía de Acatzingo que lideraba banda de secuestradores

Written by Redacción. Posted in Acatzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 03, 2018 with No Comments

Escrito por Julio César Sastré

El titular de la Fiscalía de Investigación de Secuestro de Alto Impacto (FISDAI), Fernando Rosales Solís, informó que se aseguró a cinco integrantes de una banda delictiva entre los que se encuentran el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, Vicente Ponce Rojas, y una exelemento que renunció en agosto a sus funciones.

En conferencia, se precisó que la banda criminal se dedicaba al secuestro, robo de transporte público y de hidrocarburo en la zona de “Triángulo Rojo”, entre otras actividades.

“El logro es producto de una investigación iniciada en julio y en la que se acumularon tres investigaciones más por el delito de secuestro. Durante mes y medio, Agentes Investigadores, entre ellos Analistas, Asesores, Investigadores de Campo, Criminalistas y operadores de Tecnologías permitieron identificar a los integrantes de la organización y su origen, así como a las autoridades que no solo brindaban protección sino participaban activamente”, dijo.

Agregó que el comandante previamente había pertenecido a corporaciones de Los Reyes de Juárez y Palmar de Bravo.

“Al contar con las órdenes de detención correspondientes, los Agentes investigadores mantuvieron vigilancia permanente sobre los imputados, es así como el 1 de septiembre del 2018, los asegurados salieron de su entorno de seguridad en el que contaban con información del Comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, por lo que el grupo de reacción de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) procedió a realizar un  operativo de seguimiento y aseguramiento”, subrayó.

Se precisó que el operativo inició durante la madrugada ubicando a dos de los asegurados quienes se reunieron en un bar en las inmediaciones de la colonia el Conde, en Puebla capital y horas más tarde se reunieron con dos más de los integrantes en un hotel de la misma zona, donde finalmente fueron  asegurados: Eduardo N. alias “el Parra” de 24 años de edad; la ex policía municipal Lucero N. de 28 años, Leonardo N. alias “El Leo” de 18 años; Alejandro N. alias “El Bambino” de 25 años. Todos originarios y vecinos de Acatzingo, Puebla.

No Comments

Comments for Detienen a comandante de la policía de Acatzingo que lideraba banda de secuestradores are now closed.