Destaca Banck fortalecimiento a dirección de Protección Civil

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 17, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Al señalar que el sismo del 19 de septiembre del año pasado y la reciente fuga de gas en la colonia Villa Frontera han sido las situaciones más difíciles que le han tocado vivir en su administración, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, destacó que la inversión que se ha hecho en la dirección de Protección Civil del municipio ha sido importante, pues el actuar de ésta fue importante en ambos casos.

Y es que a un par de días de cumplirse un año del sismo delo 19 de septiembre, el edil asegura que la ciudad “continúa de pie” a pesar de los daños sufridos en edificios y las pérdidas humanas.

“La ciudad sufrió daños y tuvimos que lamentar pérdidas humanas. Pudimos ayudar a que muchas otras se protegieran y afortunadamente Puebla está de pie. No puedes bajar la guardia. Nosotros no nos equivocamos porque hicimos una inversión muy fuerte para proteger la dirección de Protección Civil municipal, es una buena decisión a favor de la ciudad porque vivimos en una zona sísmica y hay riesgos meteorológicos”, dijo.

En cuanto a los daños sufridos en la ciudad aquel día, puntualizó que la Casa del Alfeñique fue el inmueble más dañado del Centro Histórico, ya que toda su pared se desprendió, no obstante, refiere que su recuperación ha tenido un avance “importante”, y agradeció la intervención del gobierno del estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en su rehabilitación.

Asimismo, dio a conocer que este miércoles 19 de septiembre se llevará a cabo un simulacro en todos los edificios del gobierno de la ciudad, es decir, Tesorería, Secretaría de Gobernación, Palacio Municipal y Secretaría de Administración.

No Comments

Comments for Destaca Banck fortalecimiento a dirección de Protección Civil are now closed.