Consolidaré en Puebla el nuevo Sistema Penal Acusatorio: Gilberto Higuera (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 13, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

El nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, aseguró que en dos años recuperará la confianza de los poblanos e iniciará una restructuración que eficiente el servicio público.

En entrevista, dijo que de ser ratificado en el cargo realizará un trabajo serio y profesional partiendo de un diagnóstico para realizar los cambios necesarios en la institución.

“Pretendo con un trabajo serio y profesional hacer un diagnóstico, revisar cuál es el estado general de la institución y tomar las medidas con decisión, energía e incluso para hacer los cambios necesarios”, dijo.

Aseguró que para consolidar la aplicación del Sistema Penal Acusatorio hará su parte con el objetivo de hacer valer el Estado de Derecho.

“Lo que pasa en Puebla y en muchos lugares de México es que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio es diferente y falta consolidarse… Si el Honorable Congreso y el Gobernador de Estado deciden destinarme Fiscal, estimo que en dos años tendré absolutamente consolidado el Sistema Penal Acustaorio para hacer que los casos se investiguen, esclarezcan y los que tengan que ir a los tribunales se impongan las sanciones que correspondan”, finalizó.

 

No Comments

Comments for Consolidaré en Puebla el nuevo Sistema Penal Acusatorio: Gilberto Higuera (Video) are now closed.