Comerciantes de pescados y mariscos pedirán a Claudia Rivera creación de Central de Abasto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

La Unión de Propietarios y Distribuidores en el ramo de pescaderías y marisquerías del estado de Puebla buscará concretar en breve una reunión con la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Ribera Vivanco, para solicitarle la creación de una Central de Abasto dedicada exclusivamente a los productos que comercializan, pues refieren que la Zona del Centro Histórico ya no es un espacio económico funcional para ellos desde hace varios años.

Además citaron que los problemas de inseguridad en el primer cuadro de la ciudad se han convertido, sobre todo en la zona de la 16 Poniente, se ha convertido en un factor importante que los ha orillado a buscar un nuevo espacio.

En ese sentido, el presidente de la Unión de comerciantes, Eleazar González Pérez, afirmó que de forma diaria se llegan a registrar hasta 6 asaltos contra clientes y comerciantes, lo cual ha llegado a afectar sus ventas hasta en un 30 por ciento.

“Son constantes las quejas de robo a transeúnte y negocio que espantan a los clientes. Además, el regreso del transporte público complica el acceso para los camiones de carga y descarga”, agregó.

En cuanto al espacio que están solicitando crear, Eleazar González comentó que éste, preferentemente deberá estar ubicado al norte de la ciudad, además de que piden que  cuente con las vialidades necesarias para que la ciudadanía tenga un fácil acceso

Detalló que el encuentro que buscan tener con la próxima alcaldesa será también para conocer los proyectos y recursos que se estarían destinando a su ramo durante su administración, por lo que no puede adelantar  el tamaño que tendría aquel sitio ni el número de locales que albergaría.

No Comments

Comments for Comerciantes de pescados y mariscos pedirán a Claudia Rivera creación de Central de Abasto are now closed.