BUAP firma convenio de colaboración con la Academia Europea de Florencia

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on septiembre 13, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Academia Europea de Florencia, firmaron un convenio de colaboración, por el cual podrán certificarse docentes de asignaturas artísticas y estudiantes allá no pagarán matricula.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, señaló que la Academia Europea es una institución de cursos únicos en artes, con programas certificados en música, ópera, danza, dibujo y pintura; además dijo que la Academia Europea de Florencia tendrá una oficina en la BUAP que funcionará como un centro de operaciones para México y América Latina, y desde la cual difundirá sus actividades.

“A través de convenios específicos que se van a derivar del que hoy estamos firmando, nuestra comunidad tendrá acceso a programas de actualización en artes y humanidades, dos campos del conocimiento que deben de tener sin duda un peso específico en la formación de nuestros estudiantes en cualquier licenciatura”, aseguró el rector de la máxima casa de estudios.

En ese tenor, Esparza Ortiz, explicó que el citado acuerdo establece acciones conjuntas de cooperación, entre las que se incluyen publicaciones y participación de docentes en conferencias, seminarios y encuentros, para fortalecer su perfil académico.

Destacó que los estudiantes de la BUAP que realicen estudios en la Academia Europea de Florencia no pagarán matrícula, y a través de convenios específicos derivados del suscrito, la comunidad universitaria tendrá acceso a programas de actualización en artes y humanidades.

No Comments

Comments for BUAP firma convenio de colaboración con la Academia Europea de Florencia are now closed.