Bandas del EDOMEX, CDMX y Morelos responsables de robos de vehículos en Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 28, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Desde hace un par de meses, bandas dedicadas al robo de vehículos y de autopartes están ingresando a este municipio, provenientes de Ciudad de México, del estado de Morenos y del Estado de México, por lo que se ha dado un incremento en esta incidencia delictiva, la cual vecinos reportan en las redes sociales.

Así lo dio a conocer el coordinador de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Comuna cholulteca, Fernando Fierro Aldana quien refirió que los grupos son foráneos, además que este municipio es blanco fácil al encontrarse cercano a estas entidades estatales.

En ese sentido, llamó a que se refuercen los trabajos de coordinación entre los gobiernos estatales para “blindar” a la zona metropolitana, a fin de abatir las cifras de robos de vehículos y de autopartes, en la que el ayuntamiento local está trabajando en acciones de vigilancia.

“Por el territorio de San Pedro Cholula cruzan varias vialidades que conectan a otras importantes, que además conllevan a otros municipios de la zona metropolitana de Puebla y otras entidades, como es el caso de Tlaxcala, y entre ellas está el Periférico Ecológico, la carretera federal a México, la Recta a Cholula y el bulevar Forjadores”, dijo Fierro Aldana.

Finalmente, el funcionario municipal apuntó que los polígonos conocidos como el centro comercial Plaza San Diego, Santiago Momoxpan y las áreas de fraccionamientos cerrados, son donde más denuncias de robo de unidades y  autopartes tienen lugar.

No Comments

Comments for Bandas del EDOMEX, CDMX y Morelos responsables de robos de vehículos en Cholula are now closed.