Aztecas reanuda juego y Camotec debuta en casa

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 15, 2018 with No Comments

Por: Antonio Zamora.

De manera simultánea, los equipos poblanos de futbol americano de la Conadeip tendrán actividad este sábado a la 1 de la tarde, cuando Aztecas UDLAP reanude el partido que se suspendió hace una semana ante Borregos Toluca, mientras que Borregos Puebla debute en casa ante Zorros del CETYS Mexicali.

Será en el Territorio Emprendedor del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe, donde los Aztecas de la UDLAP del coach Eric Fisher reiniciarán el cotejo suspendido ante los Borregos del Tec Toluca del coach Horacio García, en situación de 1º y 10 para los Aztecas en su yarda 20 con 3:10 del tercer cuarto y el marcador favorable para los toluqueños por 14-10, por lo que podemos esperar que los 18 minutos restantes de este emocionante duelo sean muy intensos, donde la tribu buscará darle la voltereta al marcador y por su parte, los Borregos buscarán seguir conteniendo a los poblanos.

Después de haber detenido el juego en el tercer cuarto y aún por jugarse el cuarto cuarto se tomó la decisión de reanudarlo y de finalizarlo en el Tecnológico de Monterrey en Santa Fe con lo que el encuentro arrancará con una situación de tercero y 10 desde su yarda 20 por parte de los aztecas con tres minutos y 10 segundos por jugarse del tercer cuarto.

Con esto se acaba la polémica de que el encuentro terminaría con ese marcador que favorece a los borregos Toluca por 14 a 10, mientras que otros mencionaban que el hecho de viajar a Puebla para únicamente un cuarto sería contraproducente para los visitantes.

Con el mismo horario, pero en el Cráter Azul de Puebla, los Borregos Puebla (0-1) del coach Hugo Lira serán anfitriones de los campeones del grupo Libertad, los Zorros del CETYS Mexicali (0-0) del coach Ángel Medina en un atractivo partido que se espera sea muy parejo, entre dos equipos que presentan líneas muy grandes y corredores muy elusivos, por lo que podría darse un juego de muchos puntos con las ofensivas dominando en el terreno de juego y donde ambos irán por la primera victoria de la temporada.

El próximo juego además de inaugurar la temporada en casa para los Borregos Puebla tendrá un ingrediente extra, al denominarse “Tazón de Aniversario”, con motivo de los 15 años de vida del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

“Será muy interesante, llevamos ya algunas temporadas jugando a doble vuelta con Monterrey, la UDLA, Toluca o Tec México; ahora al enfrentar a un equipo al que normalmente no vemos también le pone un poco de condimento” señala Hugo Israel Lira, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla.

Para salir adelante es importante para los jugadores del Coach Lira pulir algunos detalles tras el primer juego. Ante Monterrey los Borregos Puebla en el terreno físico dejó buena impresión al mostrar dominio y la defensiva dominó pese a dos anotaciones que recibieron.

“El equipo regresó de esa derrota con la vista puesta en el próximo objetivo, que es un juego a la vez, tenemos que llegar a los playoffs y vi a los jugadores muy motivados y poniendo todo de su parte para el juego que vamos a tener aquí en Puebla”

Para los “lanudos” poblanos hay aún mucha temporada por delante. El coach Lira considera que tiene un equipo con talento y bien trabajado físicamente; ahora los esfuerzos deberán estar centrados en mantener el enfoque durante los juegos, además de mantener en alto la fortaleza mental, para cosechar buenos resultados durante la temporada.

Es de señalar que el encuentro a disputarse el sábado 15 de septiembre a las 13:00 horas, en el “Cráter Azul”, será el primer encuentro de temporada regular para los Zorros del CETYS Mexicali, además será el primero en la historia entre ambas escuadras.

Otro aspecto que resaltar de este encuentro es que el corredor Mauricio Valverde buscará ganar una mayor cantidad de yardas para mantenerse en los primeros lugares de la liga en el terreno individual. Ante Monterrey Valverde consiguió 81 yardas para consolidarse en el segundo lugar, a sólo 28 yardas del líder.

No Comments

Comments for Aztecas reanuda juego y Camotec debuta en casa are now closed.